20 | 04 | 2024

La LJC presente en la movilización de la FECSM

 


El pasado jueves 23 de diciembre la Liga de la Juventud Comunista (LJC), participó en la marcha convocada por la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), solidarizándose totalmente con dicha Federación y con los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Ésta es la segunda marcha en la capital convocada por los compañeros de la FECSM, luego del asesinato de dos compañeros normalistas, la detención y tortura de 24 compañeros más, el pasado 12 de diciembre; así como, la negativa de las autoridades estatales y federales de solucionar las demandas de los estudiantes. A ella llegaron varios camiones con alumnos de diferentes normales de todo el país, así como organizaciones políticas y estudiantiles.

La marcha inició a las tres de la tarde, partiendo del Ángel de la Independencia, y concluyendo en la Secretaría de Gobernación, que se encontraba cercada por vallas metálicas y decenas de granaderos que impedían el paso, debido a la paranoia estatal frente a cualquier manifestación del pueblo organizado.

La participación de la LJC en la marcha, es parte de la jornada de apoyo con la lucha de los compañeros de la FECSM que han desarrollado compañeros de la Liga, quienes se dieron a la tarea de volantear y botear en las líneas 2, 3 y 6 del metro, el pasado martes, miércoles y viernes, para poder entregar víveres y mantas en apoyo a los compañeros que resisten en Ayotzinapa.

 


Partido Comunista de Mexico

El Comunista