24 | 04 | 2024

A Los Estudiantes Universitarios
A La Juventud Trabajadora

A Los Padres de Familia
A Los Medios de Comunicación

 

 

Ante el incremento de la cuota escolar en las universidades públicas de la zona y el resto del estado, es necesario externar la preocupación de la comunidad estudiantil así como el desconcierto de los padres de familia por la alza inesperada de dicha cuota.


De esta forma, el Comité Estudiantil del Sur de Tamaulipas (CEST) hace constar su postura de rechazo ante el alza y el cobro indebido de la cuota escolar en las escuelas públicas de nuestro estado y zona conurbada.

 

Un sector muy elevado de los estudiantes universitarios descienden de familias modestas, que haciendo un esfuerzo increíble pueden mandar a sus hijos a que ejerzan su derecho a la educación, otro cantidad menor pero importante debe trabajar para poder mantener sus estudios superiores doblando sus esfuerzos para poder tener un balance entre estudios y trabajo. Ante esta situación, el nuevo incremento a las cuotas de inscripción afecta notablemente el desempeño de los alumnos así como la capacidad de los padres de familia para mantenerlos dentro de las instituciones públicas.


Es por ello, que rechazamos el aumento de la inscripción, pues así solo se beneficia a un sector de la población, dejando prácticamente sin posibilidades de continuar a los hijos de la clase obrera.

 

Los que no comprenden hoy nuestro papel no quieren entender ni reconocer el hecho fundamental de que la fuerza principal del hombre será su fuerza de creación intelectual, fuerza que lentamente está siendo castigada por la sociedad capitalista y la castiga tan despiadadamente como castiga la personalidad y el deseo de superación de los hijos de quienes por la situación y la crisis que se vive, no tienen la posibilidad de seguir pagando los incrementos de cada semestre a la cuota escolar.


Así pues quienes resultamos afectados directamente por las medidas de los mandos universitarios y educativos debemos hacer frente y junto con la comunidad estudiantil, los frentes populares, los padres de familia y el Comité Estudiantil del Sur de Tamaulipas, Decimos NO AL INCREMENTO DE LAS CUOTAS ESCOLARES.

 

De este modo los estudiantes universitarios nos movilizaremos dentro y fuera de los planteles hasta lograr que nuestro derecho a una EDUCACION PUBLICA Y GRATUITA sea una realidad y de esta forma construir la universidad que queremos.

 

FAVOR DE DIFUNDIR.

 

 


Comisión de difusión CEST

 

Partido Comunista de Mexico

El Comunista