03 | 12 | 2022

fesc

El Frente de la Juventud Comunista se solidariza con el compañero Mario Mendoza, miembro del Consejo de Representantes de la FES Cuautitlán y del Frente Estudiantil Independiente – Valle de México, quien se encuentra cursando la Maestría en Administración. Este ataque forma parte de una estrategia sistemática de acoso hacia el compañero y otros estudiantes en lucha, pues se enmarca en actos de represión contra elementos incómodos para las autoridades universitarias y sus grupos porriles.

MayDay22 49

Ante la reforma educativa que permite la desaparición de materias humanísticas como lo es la Filosofía, el FJC condena enérgicamente y repudia el intento del actual gobierno por intentar deshacerse de una materia tan importante, creadora del pensamiento crítico, problematizadora, y de la cual gobiernos reaccionarios y dictaduras militares también trataron de desaparecer.

Rumbo al I Congreso del Frente Independiente de Resistencia Estudiantil

310440901 179162054633589 8956934037479932713 n

El Frente Independiente de Resistencia Estudiantil (FIRE) se encuentra próximo a celebrar su I Congreso el domingo 13 de noviembre en la ciudad de Mérida, Yucatán. La realización de este Congreso, que tendrá un carácter de constituyente, responde a la necesidad de dotar a la organización de una estructura bien definida que le permita superar definitivamente la dispersión e inconsistencia propias de las luchas...

Cumpliendo con nuestras responsabilidades con el movimiento comunista internacional, en los marcos de la Escuela de Cuadros, se realizará un Seminario Internacional con distintas Juventudes Comunistas. Hacemos énfasis a nuestra militancia a asistir a toda la escuela en su conjunto, pues muchos de los temas que se abordarán en el Seminario Internacional están estrechamente relacionados con diferentes aspectos que se discutirán en el VII Congreso.

Seminario internacional del FJC

Camaradas, los días 16, 17 y 18 de diciembre de 2022 nuestro Partido estará celebrando su VII Congreso, en donde se llegará a conclusiones sobre aspectos fundamentales de la lucha de clases en el terreno nacional e internacional. Es necesario que nuestra militancia arribe de manera fortalecida al Congreso, pertrechada con la ciencia del marxismo-leninismo, de manera que pueda darse una discusión partidaria enriquecida con nuestras aportaciones.

Por ello, el Consejo Central del Frente de la...

WhatsApp Image 2022 10 23 at 5.12.43 PM 1

El Frente de la Juventud Comunista reitera su solidaridad con las normales rurales de todo el país y la FECSM, y en especial con la Normal Rural "Lic. Benito Juarez" de Panotla, Tlaxcala ante los ataques por parte del gobierno federal y estatal.

vU HpsR7WxQ

«La gente ha hecho su elección, una elección inequívoca. Hoy estamos firmando tratados sobre la admisión de la República Popular de Donetsk, la República Popular de Lugansk, la Región de Kherson y la Región de Zaporozhye en la Federación Rusa”, dijo el presidente Vladimir Putin durante la ceremonia de adhesión de las regiones a Rusia el 30 de septiembre.

a617df4e 5c93 4389 95bd 8d7047bf474c

El día de hoy 26 de septiembre en Ciudad de México durante la marcha por los 8 años de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa a manos del Ejército, el “desaparecido” cuerpo de granaderos agredió a los contingentes estudiantiles con el fin de desmovilizarles y desarticular la protesta. En el acto incurrieron en acciones lamentables contra las y los jóvenes manifestantes, a quienes golpearon y les despojaron de sus pertenencias Denunciamos la represión de las fuerzas del...

450 1000

La Liga de la Juventud Comunista de Canadá (YCL-LJC), junto al Frente de la Juventud Comunista de México (FJC), denuncian la injerencia del sindicato canadiense Unifor en la negociación de un nuevo contrato colectivo en la planta de General Motors en Silao, México.

Reconocemos inequívocamente el derecho de los trabajadores mexicanos a desafiliarse del sindicato corporativista y pro-empresarial de la CTM, conocido por su uso de la intimidación y que había impuesto el contrato...

Contra las provocaciones hacia la FECSM

 f1280x720 184457 316132 4934

El Frente de la Juventud Comunista expresa su solidaridad con los normalistas de la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez” de Hecelchakán, Campeche y condena las constantes intromisiones del Estado burgués a través de sus instancias gubernamentales, en este caso mediante la Subsecretaria de Educación Básica y Normal, María Martina Kantún Can, contra las normas de organización interna de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de...

WhatsApp Image 2022 08 17 at 9.03.27 PM

Les invitamos a nuestra Escuela de Cuadros "El movimiento estudiantil que necesitamos" este sábado 20 y domingo 21 de agosto de 10:00am a 13:00pm de manera virtual.
 
Si gustas asistir envíanos un mensaje a nuestro correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a nuestras redes sociales.

EL FJC EXPRESA SU SOLIDARIDAD CON LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA NORMAL RURAL DE HECELCHAKÁN, CAMPECHE

bloqueo2 min

El Frente de la Juventud Comunista envía un fraterno y combativo saludo a los normalistas de la Normal Rural “Justo Sierra Méndez” de Hecelchakán, Campeche frente a las agresiones sufridas por parte de la dirección de la misma, encabezada por Obet May Bautista, en contubernio con la secretaria Yadira Reyes Pinzón y otras autoridades administrativas de la normal, todo esto en el contexto de...

Subcategorías

Partido Comunista de Mexico

El Comunista