19 | 03 | 2024

La Federación de Jóvenes Comunistas denuncia la detención y encarcelamiento de los camarada Alexander Batov y P. M. Tipakov, el pasado 9 de Mayo en el marco de las actividades por el día de la Victoria Antifascista, por parte del Gobierno Ruso.

Alexander Batov, quien es miembro del Comité Central del Partido Comunista Obrero Ruso (PCOR) y Presidente Honorífico de la Liga de la Juventud Comunista Revolucionaria (bolchevique), fue detenido el pasado 9 de Mayo, junto a otros camaradas que se encontraban repartiendo propaganda sobre el Día de la Victoria Antifascista en las calles de Moscú destacando el carácter clasista y el papel de la Unión Soviética, frente a los intentos del imperialismo ruso de apropiarse de tal fecha, motivo por el cual fue detenido y condenado a 7 días de encarcelamiento. Por su Parte, P.M. Tipakov Secretario del comité regional de Niszhny Novgorod del PCOR y del Rot Front fue arrestado bajo el mismo contexto y condenado a 10 días de encarcelamiento, bajo la denuncia de “resistencia a la autoridad” durante su detención.

Estas acciones antidemocráticas de Estado Ruso buscan apropiarse del legado histórico del pueblo soviético y del socialismo, al tiempo que censuran y reprimen las posiciones políticas expresadas por el PCOR y la RKSM (b) que cuestionan el papel de Rusia como actual potencia imperialista. Se suma mayor gravedad de esta detención por el hecho de que Alexander Batov es miembro de la Presidencia del Comité Nacional Preparatorio (CNP) en Rusia que trabaja para la realización del XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (FMJE), que se realizará en Octubre de este año en Sochi, Rusia.

La FJC se solidariza con los camaradas del PCOR y su juventud, la RCYL (b) al tiempo que exigimos la libertad inmediata del camarada Alexander Batov y P.M. Tipakov.

 

Atentamente.

La Comisión de Relaciones Internacionales del C.C. de FJC.

Partido Comunista de Mexico

El Comunista