A las organizaciones sociales y políticas de México,
A los partidos y juventudes comunistas del mundo,
Tenemos la gran satisfacción de comunicarles que hoy 11 de octubre a las 2:00hrs de la madrugada fueron puestos en libertad los camaradas Rocío Martínez, Fidel Desiderio y otros dos presos detenidos de manera arbitraria el pasado 2 de octubre en Oaxaca.
Frente a éstos sucesos, el Partido Comunista de México y la Federación de Jóvenes Comunistas ponen de manifiesto que esta victoria es producto de la lucha y de la presión ejercida por el movimiento político y social en nuestro país y el mundo para lograr la libertad de los entonces presos políticos.
Saludamos a la militancia que se desplegó en varias entidades para exigir la liberación de los camaradas, lo que reafirmó el compromiso del Partido en no abandonar a ningún miembro bajo las garras de la represión. Queremos afirmar que la liberación de nuestros camaradas es fruto de la acción y contundencia con la que se actuó, utilizando la protesta, la movilización en las calles, la defensa jurídica, el respaldo de la solidaridad internacionalista, la colocación de un plantón y otro tipo de actividades que sirvieron para construir la victoria de tener a a nuestros dos camaradas libres junto con otros dos compañeros más.
Esta victoria que fue producto de todos los que enfrentamos día a día los embates del capitalismo, nos brinda la oportunidad de seguir estrechando los lazos de comunicación y acción conjunta para hacer frente a los actos de intimidación que gobiernos estatales y el gobierno federal realizan para intentar detener la creciente insumisión del pueblo contra el poder de los monopolios.
El PCM y la FJC toma nuevos bríos para que la lucha por la libertad de los presos políticos, desaparecidos y asesinados no cese hasta encontrar la justicia ya no en la legalidad e instituciones actuales que están al servicio de los capitalistas (En este caso, quedó desnudada que esta legalidad funciona bajo la presión ejercida por la aristocracia vallista, las aseguradoras y las cámaras empresariales de Oaxaca). Estamos ciertos que la justicia para nuestra clase y sus combatientes vendrá solo con la destrucción actual del sistema y con la instauración de un futuro que no es capitalista, sino del nuevo mundo obrero y socialista.
¡Presos políticos libertad!
El Buró Político del Partido Comunista de México.
El Buró Político de la Federación de Jóvenes Comunistas.
Ciudad de México, México, 11 de octubre de 2015.