22 | 04 | 2019

Solidaridad con el pueblo venezolano ¡Alto a las agresiones imperialistas!


Desde la Federación de Jóvenes Comunista, repudiamos la reciente declaración del presidente estadounidense Barack Obama, en donde califica a Venezuela de “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de los Estados Unidos de Norteamérica”.

Señalamos que este tipo de políticas no es nueva en los Estados Unidos, el utilizar pretextos que sirvan como excusa para la intervención directa en diversos países en una constante que EEUU ha repetido en reiterados ocasiones en las últimas décadas.

 

 

Sabemos que esta Orden ejecutiva responde a los intereses de los grupos monopólicos que desde el exterior y también desde el interior, ven en el proceso popular de Venezuela un peligro y una traba a sus intereses.

Debido a los fracasos que ha sufrido el imperialismo en su lucha por desestabilizar políticamente a Venezuela desde el interior del país, ahora parece apostarle a la guerra e intervención militar, dichas prácticas buscan el aprovechamiento de los recursos propios del país así como de la explotación de la fuerza de trabajo del pueblo venezolano.

Nos solidarizamos con el pueblo venezolano y particularmente con nuestros camaradas del PCV y la JCV, confirmamos nuestra plena disposición de sumarnos a la movilización y protesta ante cualquier intento de intervención militar.

Confirmamos la posición de nuestros camaradas del PCV, la naturaleza agresiva del imperialismo y es una constante y sólo puede ser derrocado con la profundización del proceso bolivariano iniciado por el comandante Hugo Chávez.

 




El Buró Político de la Federación de Jóvenes Comunistas.

Ciudad de México, 20 de marzo del 2015.

Partido Comunista de Mexico

El Comunista