28 | 03 | 2024

“Reunión internacional de la FMJD apoya la justa causa del pueblo coreano.





Pyongyang, 4 de abril (ACNC) -- Tuvo lugar el 27 de marzo en Pretoria, Sudáfrica, el mitin emergente de solidaridad con la justa causa del pueblo coreano por defender la soberanía del país bajo auspicios de la primera reunión preparatoria internacional del 18º Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

Participaron los delegados de las organizaciones internacionales y regionales incluso la Federación Mundial de la Juventud Democrática y los delegados de juventud y estudiantado de distintos países.

Sobre todo, fueron informadas las declaraciones de la Comandancia Suprema del Ejército Popular de Corea y del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea, publicadas el 26 de marzo, y hubo informe y discursos.

El presidente de la Federación Mundial de la Juventud Democrática dijo en el informe que la Península Coreana vive ahora una situación supertensa debido a la violación de la soberanía y la campaña de guerra nuclear anti-RPDC por parte de EE.UU. y sus satélites, y llamó a enviar la solidaridad a la lucha del pueblo y los jóvenes coreanos por defender la soberanía nacional.

Los oradores subrayaron que la situación de la Península Coreana demuestra bien la naturaleza agresiva del imperialismo y expusieron el apoyo entero a la resistencia antiyanqui del pueblo coreano levantado con la bandera de lucha antiimperialista.

En la reunión fue aprobada la declaración sobre la paz y reunificación de la Península Coreana.
La nota urge a EE.UU. parar la imprudente campaña de guerra nuclear contra la RPDC y retirar de inmediato del suelo surcoreano sus uniformados agresores y pertrechos de guerra nuclear para establecer en la Península Coreana el sistema de paz duradera.

Exige a las fuerzas belicistas surcoreanas parar las maniobras hostiles a la RPDC que acarrean la confrontación fratricida y los desastres de guerra y esforzarse por la reconciliación y unidad con la RPDC y la reunificación nacional.

Manifiesta invariable apoyo y solidaridad con la justa lucha del pueblo y los jóvenes coreanos por defender con las contramedidas rotundas y prácticas la soberanía y la máxima dignidad del país y levantar un Estado próspero socialista.

En la ocasión fue aprobado el mensaje de solidaridad del presidente de la Federación Mundial de la Juventud Democrática enviado al Mariscal Kim Jong Un.

Partido Comunista de Mexico

El Comunista