29 | 03 | 2024

Se organiza el comité regional de la LJC en Morelos.


Tras algunas semanas de trabajo previo ideológico y político se ha conformado un comité regional de la Liga de la Juventud Comunista en el estado de Morelos.

El comité se compone mayoritariamente por camaradas de reciente ingreso que han cursado los círculos de estudio. Quedan a cargo de coordinar la actividad de los 4 núcleos de la LJC en las regiones de Jiutepec, Cuautla, Cuernavaca y Jojutla.

Ha quedado planificada la actividad para el próximo trimestre que incluye la organización de una tocada, la presentación de la Revista teórica “El Machete”, la proyección de una película, la presentación de la Revista Comunista Internacional, la asistencia a actividades de oposición a la construcción de la termoeléctrica, así como una variedad de actividades financieras.

El comité Regional de la LJC también ha asumido su rol de auxiliar al Partido Comunista, de convertirse en la escuela y cantera de cuadros suyos. Por lo pronto tiene como primeras tareas apoyar las movilizaciones del Partido que se avizoran.

Con pasos similares avanza la reorganización del referente juvenil del Partido en el resto del país. Por hoy la preparación de decenas de nuevos simpatizantes y reclutas va madurando la formación de más comités regionales. La LJC no pierde de vista que su objetivo más general es apoyar al Partido Comunista reuniendo una avasalladora fuerza de jóvenes rebeldes, insumisos, preparados, forjados en la lucha por el derrocamiento del capital, templados con una voluntad y disciplina de acero.

Partido Comunista de Mexico

El Comunista