28 | 03 | 2024

Festival Cultural: La voz de los sin voz.

 

 


 

El pasado 3 de diciembre decidimos realizar una jornada cultural para de este modo llegar a más jóvenes, por medio de proyección de documentales, ponencias y bandas.

A las 3 de la tarde todo estaba montado, y estábamos a la espera de que acudieran las personas con los nervios habituales al no saber la reacción exacta de las personas que podrían llegar al evento. Comenzaban a llegar unos cuantos jóvenes haciéndose preguntas entre ellos. Decidimos abordarlos los integrantes de la Liga de la Juventud Comunista en Tampico y del CEST, les decíamos algunas breves palabras de lo que ahí acontecería. Unos interesados por las ponencias otros por los documentales, así fue como dio comienzo, con el documental “Terrícolas” donde se abordaban temas de la violencia contra los animales, seguido por el documental titulado “La cuarta guerra mundial” y “Los hijos del fuego” presentado por los miembros del CEST (Comité Estudiantil del Sur de Tamaulipas), quienes dimos una breve reseña del movimiento estudiantil en la zona, de cómo es que concebimos la lucha y organización de los estudiantes por una educación gratuita.

 

 

Se hizo un breve receso para continuar con el programa, siendo el primer exponente un compañero del colectivo “Mano con mano”, quien hablo de la lucha social y cómo han desarrollado su propia experiencia partiendo de bases sólidas en la teoría. Posteriormente el compañero Víctor Zenon, ofreció una explicación detallada el desarrollo del capital, haciendo un gran esfuerzo por que todos pudiéramos entender con mayor facilidad el surgimiento del capitalismo, para juntos llegar a las mismas conclusiones, señalando así cuáles son nuestros problemas y de qué manera podríamos resolverlos ante las diversas adversidades que se presentan día con  día.

 

Seguido de lo anterior, se dio lectura dramatizada de titulo KALASHNICOF por el maestro Ángel Hernández, y “El Hombre de Traje Gris” por “Jorge el cuenta cuentos”.

 

Después de terminada toda esta parte del programa, la juventud desbordó sus energías al escuchar a los grupos que sin cobrar algún centavo estuvieron en toda la disposición de ofrecer un pequeño concierto. Todo se desarrolló con un éxito que no se esperaba, pues la asistencia fue buena y las personas que asistieron se mostraron abiertas e interesadas en los temas que se exponían quedando satisfechos todos con nuestra labor.

 

Seguiremos informando de las demás actividades.

 

 

Atentamente.

Liga de la Juventud Comunista en Tampico.

Partido Comunista de Mexico

El Comunista