28 | 03 | 2024

FMJD: Con respecto a los disturbios en Londres y otras partes de Gran Bretaña.

La FMJD condena la imprudente violencia y la criminalidad extendida las noches recientes; sin embargo, la entendemos como un producto directo del sistema capitalista y de la peligrosa pérdida de estabilidad y derechos de la juventud de hoy en día, acompañada por la imposibilidad de emanciparse y los exacerbados niveles de alienación, que llegan a niveles sin precedentes.

Está claro que la rabia de la juventud proviene de varios factores, incluyendo la brutalidad policial, la reducción masiva del gasto público en la juventud y otros servicios y una frustración general ante las pocas perspectivas de futuro existentes. Además, la FMJD remarca que los recortes en gasto público han tenido un impacto desproporcionado sobre la juventud y los grupos étnicos minoritarios.

El primer y principal responsable de la ola de violencia que está sucediéndose ahora es el sistema bajo el que vive el pueblo británico, responsable de un desempleo masivo, enormes porcentajes de precariedad, un acceso extremadamente caro a los niveles de educacion superiores y un acceso casi imposible a una vivienda digna, especialmente para las generaciones jóvenes. Es también importante recordar que este es el sistema que involucra a la juventud británica en guerras únicamente para satisfacer la codicia por beneficios de los grandes monopolios nacionales e internacionles.

Reconocemos estos asuntos junto con nuestras organizaciones miembro en Gran Bretaña, especialmente con los camaradas de la Liga Juvenil Comunista de Gran Bretaña, y exigimos dirigirse a la raíz de las causas del malestar y la violencia; apoyamos las genuínas preocupaciones de la calle y su frustración, mientras que rechazamos totalmente la forma en que se está realizando de vandalizar, saquear y crear caos sin un objetivo seguro de transformación socioeconómica.

En este momento extremadamente delicado, la FMJD hace un llamamiento a la juventud de Gran Bretaña para organizarse y encontrar los mejores caminos para una transformación revolucionaria en su país, que sin duda pasará por el derrocamiento del orden dominante y no por la destrucción de vienes públicos o privados. Por una Gran Bretaña y un mundo de paz, solidaridad y transformación social.

CC de la FMJD

Partido Comunista de Mexico

El Comunista