28 | 03 | 2024

 

A las organizaciones sociales y políticas de México,

A los partidos y juventudes comunistas del mundo,

Tenemos la gran satisfacción de comunicarles que hoy 11 de octubre a las 2:00hrs de la madrugada fueron puestos en libertad los camaradas Rocío Martínez, Fidel Desiderio y otros dos presos detenidos de manera arbitraria el pasado 2 de octubre en Oaxaca.

Frente a éstos sucesos, el Partido Comunista de México y la Federación de Jóvenes Comunistas ponen de manifiesto que esta victoria es producto de la lucha y de la presión ejercida por el movimiento político y social en nuestro país y el mundo para lograr la libertad de los entonces presos políticos.

Saludamos a la militancia que se desplegó en varias entidades para exigir la liberación de los camaradas, lo que reafirmó el compromiso del Partido en no abandonar a ningún miembro bajo las garras de la represión. Queremos afirmar que la liberación de nuestros camaradas es fruto de la acción y contundencia con la que se actuó, utilizando la protesta, la movilización en las calles, la defensa jurídica, el respaldo de la solidaridad internacionalista, la colocación de un plantón y otro tipo de actividades que sirvieron para construir la victoria de tener a a nuestros dos camaradas libres junto con otros dos compañeros más.

Esta victoria que fue producto de todos los que enfrentamos día a día los embates del capitalismo, nos brinda la oportunidad de seguir estrechando los lazos de comunicación y acción conjunta para hacer frente a los actos de intimidación que gobiernos estatales y el gobierno federal realizan para intentar detener la creciente insumisión del pueblo contra el poder de los monopolios.

El PCM y la FJC toma nuevos bríos para que la lucha por la libertad de los presos políticos, desaparecidos y asesinados no cese hasta encontrar la justicia ya no en la legalidad e instituciones actuales que están al servicio de los capitalistas (En este caso, quedó desnudada que esta legalidad funciona bajo la presión ejercida por la aristocracia vallista, las aseguradoras y las cámaras empresariales de Oaxaca). Estamos ciertos que la justicia para nuestra clase y sus combatientes vendrá solo con la destrucción actual del sistema y con la instauración de un futuro que no es capitalista, sino del nuevo mundo obrero y socialista.

¡Presos políticos libertad!

El Buró Político del Partido Comunista de México.

El Buró Político de la Federación de Jóvenes Comunistas.

Ciudad de México, México, 11 de octubre de 2015.

Partido Comunista de Mexico

El Comunista