28 | 03 | 2024

 

Por Ismael Rodríguez

 

A un año de nuestro nacimiento como federación de jóvenes comunistas, hemos avanzado en gran medida en la organización de los jóvenes del estado de Morelos.


Gracias a la claridad política emanada de nuestro congreso, sobre la importancia de crear una Federación Nacional Universitaria, se desarrolló trabajo en las universidades y es por ello que hoy contamos con militantes en las cuatro escuelas más importantes del estado, en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, en el Tecnológico de Zapata, en el Tecnológico de Zacatepec, así como en la universidad politécnica. Hemos dado el primer paso.

 

El trabajo en los bachilleratos técnicos no es menos importante, pues alberga a quienes serán los próximos obreros, por ello hemos hecho trabajo en los cetís, cbtis, Conalep, bachilleres, contando con por lo menos un militante en 3 de estas escuelas.

Hemos trabajado con los proyectos artísticos con lo que le llamamos el CAP, Colectivo de Arte Popular, que son compañeros que pintan dibujan o escriben poesía, de contenido revolucionario, llevando nuestras exposiciones a varios zócalos. También tenemos el proyecto de la Cloa-k 47 que es un colectivo que agrupa a los raperos para hacer propaganda de la política de la FJC, canciones que reivindican a nuestros camaradas desaparecidos como “en pie pc” o “no a la farsa electoral, si asamblea popular” (las que puedes encontrar en soundcloud), entre otras canciones que hacen ver la importancia de la organización, y de un partido de vanguardia.

 

La federación ha sido factor importante para la efectuación de los trabajos del partido en Morelos, acompañando en todas la acciones desarrolladas, como fueron las liberaciones de caseta, las marchas de cada 26, las movilizaciones magisteriales, del sector salud, y obreras. Acompañando el trabajo más importante del partido que es el trabajo a puerta de fábrica.

 

La Federación de Jóvenes Comunistas tiene claro que la única alternativa para derrocar este sistema de opresión es la organización, por ello centra todas sus fuerzas en dar pasos firmes en todos los lugares en donde tiene presencia. Avanza en el estado de Morelos y sigue haciendo un llamado a la juventud trabajadora y rebelde a unirse a este esfuerzo.

Partido Comunista de Mexico

El Comunista