18 | 06 | 2018

El pasado 26 de septiembre los compañeros normalistas de Ayotzinapa en una actividad donde pretendían reunir fondos para acudir a la marcha conmemorativa del 2 de octubre que se lleva a cabo en la Ciudad de México, fueron interceptados por federales, en el hecho murieron seis personas, entre ellas tres normalistas, 25 resultaron heridos y 43 más desaparecieron.

Es este hecho el que marco la pauta para que cientos de escuelas se unieran para protestar contra este crimen de Estado, el Comité Local de Ciudad Universitaria no fue la excepción.

Tres ejemplos de ello son los siguientes:

FFyL; Esta facultad participo en las tres jornadas de lucha a las que convoco la ANP en Ayotzinapa con el cierre de sus instalaciones en tres ocasiones, trabajando e impulsando propuestas como mítines que finalizaran con la toma de representaciones tanto del PRD como del estado de Guerrero, haciendo critica a grupos oportunistas como el CEM.

Mantuvieron brigadas constantes y eran sede de asambleas internas de las escuelas en paro, participaron en liberación de casetas.

De tal forma el núcleo Camilo Cienfuegos fue constante en su trabajo, nunca dejo de lado sus obligaciones, pero sobre todo procuró elevar el nivel de lucha, siendo miembros de comisiones importantes, donde se aseguraron de cumplir el deber de todo joven comunista, estar a la vanguardia del movimiento.

ENTS; Los camaradas en esta escuela, estuvieron a la vanguardia del movimiento, junto con otros compañeros convocaron a las 3 asambleas donde se cumplió con los acuerdos de la interuniversitaria y de la ANP, siendo la primer escuela donde se llego a paro en 3 ocasiones, paros donde se llevaron brigadeos a lo externo de Ciudad Universitaria, metros populares, metro bus popular, bloqueo de insurgentes, liberación de casetas, marchas, acopio y recaudación de fondos. Se elaboraron foros de debate, uno de ellos muy importante; “estrategias de lucha” donde se expuso claramente la línea del PCM. Se dio pie a la recuperación de espacios estudiantiles, elevando el nivel de lucha y politización de los trabajadores sociales. El núcleo Vladimir Lenin se ha encomendado la tarea de elevar el nivel de lucha en la Escuela Nacional de Trabajo Social.

FCPyS; Los camaradas, pese a sus vicisitudes apoyaron activamente al movimiento estudiantil a lo interno de su facultad, realizando círculos de estudios y periódicos murales que incentivaron la participación informada de la comunidad estudiantil en asambleas, donde con se aprobó apoyar las tres jornadas de lucha en solidaridad con Ayotzinapa, con paros, brigadas a lo externo de Ciudad Universitaria, reforzando paros en otras facultades, con participación en la toma de TV UNAM y liberación de casetas.

La consigna es clara, nuestro paso es firme, la revolución socialista es tarea inmediata de la clase obrera, debemos pasar de la resistencia a la ofensiva.

A la Federación de Jóvenes Comunistas se le ha encomendado la tarea de insurreccionar a la juventud y la llevará a cabo, construyendo el trabajo en cada escuela, en cada barrio y en cada fábrica.

¡Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos!

 

Partido Comunista de Mexico

El Comunista