28 | 03 | 2024

 

 

Caracas, 13 feb. 2014, Tribuna Popular TP.- El Consejo Central de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV) emitió en el día de hoy una declaración pública en la cual rechaza la violencia fascista de pequeños grupos de la oposición desarrollada en el día de ayer en Venezuela y llamó a las fuerzas revolucionarias a organizarse para luchar en el camino de la profundización de la revolución.

Así lo dio a conocer a Tribuna Popular, Héctor Rodríguez Montaño, Secretario General de la JCV que instó al gobierno nacional a actuar con contundencia contra los responsables intelectuales y práctico de estos lamentables hechos.

“Estas acciones responden a un plan general y multifacético, donde vienen actuando estos pequeños grupos de orientación fascista que vienen siendo organizados, financiado y dirigido por el imperialismo norteamericano”, señaló Rodríguez.

Para la JCV, estos grupos vienen actuando aprovechándose de los problemas económicos que tiene el país que son resultados del modelo capitalista, rentista e improductivo que tiene Venezuela.

“No es con una salida golpista y violenta que se pueden solucionar los problemas que aquejan a nuestro país. Es a través del desarrollo del movimiento popular y del avance de nuestras fuerzas en su nivel de organización y conciencia que podremos romper el poder del capital”, enfatizó.

Rodríguez convocó a los jóvenes venezolanos a organizarse para hacer frente a la ofensiva contrarrevolucionaria golpista. “A defender este proceso desde la perspectiva de su profundización” agregó.

Asimismo, llamó al gobierno a resolver los problemas urgentes que vive el país y enfrentar con decisión el sabotaje económico, la carestía, la corrupción y el burocratismo que afecta a la sociedad, producto del actual modelo económico capitalista.

Gobierno debe actuar con mano firme contra el golpismo

Para los jóvenes comunistas venezolanos, el gobierno nacional debe actuar con fuerza y contundencia frente a la acción de estos grupos violentos.

“Ya basta que estos pequeños grupos intenten incendiar el país de manera impunes y que cada vez que se los proponen desarrollen estas acciones que cobran la vida de jóvenes y miembros del pueblo venezolano.

El dirigente recordó que el gobierno cuenta con leyes, instituciones y herramientas constitucionales para velar por la paz y la seguridad del país.

Llamado a la PSUV a abrir los espacios de unidad de las fuerzas revolucionarias

“Le planteamos a las fuerzas dirigentes de este proceso, al Partido Socialista de Unido de Venezuela (PSUV) a que avancemos en la construcción de esos necesario espacios de unidad y articulación de las fuerzas revolucionarias”, señaló el dirigente juvenil comunista, quien es también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

La misma indicación, Rodríguez hace a las fuerzas juveniles organizadas para avanzar en la consolidación de un amplio movimiento juvenil bolivariano, de carácter patriótico y antiimperialista que levante “con audacia y valentía”, las banderas de la independencia y del socialismo.

“Desde la Juventud Comunista creemos que es en la lucha por consolidar nuestra independencia y abrirle perspectiva socialista a este proceso que podremos superar las calamidades y problemas que hoy padecen nuestros jóvenes como consecuencia de la crisis del modelo capitalista”, destacó.

Rodríguez señaló: “Es con la acción organizada, política, revolucionaria y combativa de la juventud, de la clase obrera y de las fuerzas populares que podremos enfrentar las dificultades y avanzar en la profundización del proceso político venezolano”.

La JCV convocó a todas las fuerzas juveniles revolucionarias a permanecer alertas, vigilantes y combativas, sin caer en provocaciones. E impedir que estas fuerzas que responden a los intereses del imperialismo norteamericano se impongan.

Partido Comunista de Mexico

El Comunista