28 | 03 | 2024

 

¡Se formaliza nuevo  núcleo en Morelos!



El miércoles 15 de mayo se constituye el nuevo núcleo Andreas Bernd Baader producto de la campaña de crecimiento que abarcó del 3 de marzo al 3 de abril en el estado de Morelos. Compuesto por tres militantes que participan el grupo musical de rap combativo “LA CLOAKA”.

Andreas Bernd Badear nació en Múnich el 6 de mayo de 1943, pionero de la organización armada RAF junto con Gudrun Ensslin, Horst Mahler y Ulrike Meinhof. La Fracción del Ejército RojoFracción del Ejército RojoRAF ; alemán : Rote Armee Fraktion ), en sus primeras etapas conocidas comúnmente como Baader-Meinhof.

 

La RAF se describe a sí mismo como  comunista y anti-imperialista y se denomina marxistas-leninistas. Fue una guerrilla urbana que participan en la resistencia armada contra lo que consideran un estado fascista, robo de bancos para el financiamiento de las armas, así también como el secuestró a empresarios y funcionarios públicos para la presión político, así como el asesinato de nazis ex miembros de la SS.

Después de una intensa cacería, Baader junto con Ensslin, Meinhof, Holger Meins, y Jan Carl Raspe fueron finalmente capturados y arrestados en junio de 1972.

El 8 octubre 1977 estando en encarcelado muere en un supuesto suicidio colectivo junto Ensslin y Möller,, investigaciones posteriores describen que en realidad lo asesinaron y montaron una escena en donde parecía un suicidio.

Los militantes adoptan el nombre de este camarada,  por considerarlo un ejemplo de lucha, donde las palabras son secundarias y solo las acciones logran transformar la realidad.

¡En nuestro  nuevo núcleo  funge el espíritu de Baade y  la RAF!

 

Partido Comunista de Mexico

El Comunista