Imprimir

fjc

Declaración Especial

Nuestro III Congreso ha orientado como objetivo fundamental de este periodo el despliegue de un amplio trabajo de base con las masas juveniles de la clase obrera y los sectores populares; y a partir de ese trabajo el fortalecimiento numérico y cualitativo de nuestra organización.

Dentro de este objetivo, un elemento importante a mejorar es el de nuestra imagen ante las masas juveniles, es decir, sobre como queremos que las masas juveniles nos conozcan y nos identifiquen. No buscamos que se nos reconozca como una opción más dentro del mercado de sectas ideológicas que están enclaustradas en algunas universidades del país.  Lo que buscamos es que cualquier joven de la clase obrera y los sectores populares, que quiera luchar contra el sistema de explotación capitalista o contra alguno de sus efectos, sepa que su lugar de lucha no puede ser otro que, en nuestras filas, en las filas de la Juventud Comunista.


El factor determinante de como nos identifiquen las masas juveniles dependerá del trabajo de base que despleguemos y de nuestra firmeza en posiciones basadas en el conocimiento y aplicación del marxismo leninismo. Sin embargo, también influye la manera en como nos presentamos y nos referimos sobre nosotros mismos en nuestra propaganda, nuestra agitación y en el trabajo frente a frente.

Buscamos que nos reconozcan principalmente por lo que somos, la Juventud Comunista de nuestro país, la organización juvenil del Partido Comunista de México. Es esta imagen la que debemos proyectar y reforzar en todos los aspectos de nuestra propaganda y agitación.

Sobre la base de estos puntos, se propone al Congreso los siguientes elementos: