Imprimir

El pasado 2 de octubre, en distintas ciudades del país se efectuaron actividades políticas en conmemoración del 47 aniversario de la matanza estudiantil de 1968 en México, presentándose en algunos lugares represión de la policía en contra de los manifestantes.


En la ciudad de Oaxaca la comunidad estudiantil de la UABJO emprendió una movilización que cuadras antes de llegar al zócalo de la ciudad, fue reprimida con un fuerte operativo policial lanzado contra los manifestantes y población que ahí transitaba; por medio de golpes, agresiones físicas y verbales la policía realizó detenciones arbitrarias, entre los detenidos se encuentran nuestros camaradas Rocío Celeste Martínez Gregorio y Fidel Desiderio Martínez por cargos que nada tienen que ver con los que se persiguen a raíz de la movilización.


Hoy 4 de octubre nuestros camaradas Rocío y Fidel fueron consignados y trasladados a las cárceles de Tanibet y Etla respectivamente. Señalamos que a nuestros camaradas se les imputan cargos y delitos que no cometieron, incluso no existen pruebas que justifiquen su detención, consignación y traslado.


La Federación de Jóvenes Comunistas denuncia y exige la liberación inmediata de Rocío Martínez y Fidel Desiderio. Nuestros camaradas son jóvenes ejemplares, estudiantes egresados de la UABJO que han destacado por su entrega de retribuir con sus estudios al mejoramiento de sus comunidades donde realizan trabajo político.


Denunciamos el estado de sitio en el que de forma permanente las fuerzas represivas asedian, hostilizan y criminalizan la protesta y organización social y política en Oaxaca.


La FJC hace un llamado a las organizaciones sociales, políticas y juveniles en México a protestar en contra de este tipo de arbitrariedades cometidas en contra del ejercicio legítimo de la protesta social.


¡Preparando a la juventud para la insurrección contra el poder de los monopolios!

 


El Buró Político de la Federación de Jóvenes Comunistas.

Ciudad de México, México, 5 de octubre de 2015.