Imprimir

Declaración de la FMJD ante la decisión de la ONU sobre Palestina.

Tras 65 años de lucha contra la ocupación, Palestina ha sido reconocida como estado observador no miembro de  las Naciones Unidas, una decisión que ha sido celebrada por palestinos de todos los lugares y se considera una importante victoria de su resistencia y lucha contra la ocupación israelí.

La Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD) da la bienvenida a este reconocimiento y lo considera un paso adelante en la lucha de Palestina, un avance gracias a los años de resistencia y firmeza de su pueblo. Es un logro para el pueblo palestino hacia su liberación y por la libertad.

Los palestinos han estado luchando durante años contra la ocupación sionista y los actos fascistas del gobierno israelí, desde los ataques diarios a las guerras, de los recientes bombardeos de Gaza al muro del apartheid, con miles de prisioneros en las cárceles de Israel. Una vez más, ganaron a las ambiciones imperialistas que jugaban en su contra.

Sin embargo, EEUU, Israel y otros países que votaron en contra, expresaron las ambiciones imperialistas por el control y la expansión. Reflejan la intención del imperialismo, encabezado por EEUU e Israel, contra una solución pacífica a la causa palestina. Las declaraciones y medidas implementadas por EEUU e Israel de construir 3000 nuevos asentamientos de colonos en respuesta al reconocimiento, reflejan las verdaderas ambiciones y agresiones del imperialismo. Por otra parte, es obvio su desprecio y falta de voluntad para cooperar con las decisiones internacionales de la ONU.

La FMJD felicita a sus organizaciones miembro y al pueblo de Palestina por su conquista,  resaltando su lucha y resistencia desde la ocupación. Nuestra lucha común contra el imperialismo continuará mientras el imperialismo siga llevando a cabo explotación, injusticia, agresiones y guerra contra el desarrollo, el progreso y la paz del pueblo.

Sabemos que la paz y la libertad de Palestina es una lucha permanente y que aún queda mucho por hacer para lograr el final de la causa del pueblo palestino. Sin embargo, esta decisión de la inmensa mayoría de los miembros de la ONU es una importante victoria.

La FMJD reafirma su posición de defensa del derecho del pueblo palestino a constituirse en un estado independiente dentro de las fronteras existentes antes de 1967, con el este de Jerusalén como capital. Exigimos el fin de la ocupación y la liberación inmediata de los prisioneros en las cárceles de Israel. La FMJD también apoya el derecho de regreso de todos los refugiados a sus tierras.